Preguntas frecuentes Contactanos
Volver arriba

Nuestro trabajo


¿Qué hacemos?

El objeto principal de la CORPORACIÓN GAMBETAS POR UN SUEÑO, es la donación de implementos deportivos a las diferentes escuelas de formación deportiva y selecciones; la capacitación y apoyo en los procesos de entrenamiento y acondicionamiento físico de estos talentos juveniles e infantiles; todo esto con el fin de brindarle a los deportistas una mejor preparación que les permita proyectarse como profesionales, para luego posibilitarles períodos de prueba en los clubes profesionales de las diferentes disciplinas con los cuales que se tiene contacto constante.

¿Cómo lo hacemos?

Como objetivos específicos la CORPORACION GAMBETAS POR UN SUEÑO, tiene los siguientes:

  1. Establecer relaciones en asocio con entidades públicas, empresarios e inversionistas del sector privado, nacionales e internacionales, con el fin de impulsar la generación de capital social y patrimonial que permita llevar a cabo todos los programas y fines de la organización.
  2. Dotar de implementos deportivos a las diferentes escuelas de formación deportiva y selecciones de las regiones de injerencia.
  3. Brindar espacios que permitan estimular el adecuado desarrollo y construcción personal de niños, jóvenes y entrenadores.
  4. Crear y Mejorar escenarios deportivos en las zonas de injerencia.
  5. Posibilitar períodos de prueba en los clubes profesionales de las diferentes disciplinas para jóvenes entre los 15 y los 19 años.
  6. Traspasar los derechos deportivos y económicos de los deportistas que hayan pasado satisfactoriamente el período de prueba en los clubes profesionales de las diferentes disciplinas, como instrumento para la mejor realización del objeto principal.
  7. Diseñar, gestionar y desarrollar proyectos y programas que contribuyan a generar capital social y desarrollo en las poblaciones objetivo de la CORPORACION GAMBETAS POR UN SUEÑO.

¿Dónde estamos ubicados?

La Corporación tiene su sede principal en la ciudad Medellín, con la meta a mediano plazo de abrir una sucursal en la ciudad de Quibdó, en tanto que el departamento del Chocó se constituye en el espacio en el cual estamos enfocados para realizar nuestra labor social, es decir, nuestra principal zona de injerencia. La cual está caracterizada por la población afro-descendiente, los cuales se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas por su talla, fuerza y potencia. No obstante, esto no excluye la posibilidad de llevar a cabo nuestro fin en otros escenarios, bien sea departamentos o municipios.

Estratégicamente, estamos ubicados en la ciudad de Medellín, debido a que es la segunda ciudad más importante del país y que cuenta con un gran número de organizaciones de carácter privado, a través de las cuales podemos canalizar recursos que permitan llevar a cabo nuestro objeto social.

Ver datos de contacto...

Nuestros programas.

Los programas de la CGPS son los siguientes:

1. Escuelas de Formación Deportiva.

Para ello se llevan a cabo trabajos de campo, en los cuales las visitas a las diferentes escuelas de formación deportiva nos permiten conocer las condiciones en las que están trabajando actualmente, teniendo en cuenta el talento humano, la indumentaria y la implementación deportiva. Una vez se conocen las condiciones en las que trabajan, se procede a una planificación que permita mejorar las condiciones actuales de entrenabilidad y competencia de los deportistas, capacitar a los entrenadores para que posibiliten el crecimiento del nivel deportivo de la región con respecto a las potencias nacionales y se les pueda dotar de los implementos deportivos y de la indumentaria necesaria. Todo lo anterior con el fin de que brindarles acceso a unas condiciones óptimas para el desarrollo de procesos deportivos adecuados de Alto Rendimiento, Desarrollo Deportivo y Masificación del Deporte.

2. Deportistas.

Identificar, seleccionar y presentar a los deportistas con elevado potencial en los diferentes clubes profesionales. Mediante esta iniciativa se define como producto principal, “potenciales deportistas profesionales con amplias capacidades y de alta proyección no solo en el ámbito nacional, sino internacional”. Si bien es cierto que el producto es claro, podemos claramente visualizar un valor agregado, frente a las personas que se desenvuelven en el gremio ejerciendo la misma actividad, y es que dentro de esta iniciativa se pretende, garantizar no únicamente un futuro económico al deportista, sino una formación integral para sembrar la base de un ser humano que tenga éxito en los diferentes aspectos de la vida, y así mismo contribuir al desarrollo de sus familias. Nuestra iniciativa permite acercar el producto de las regiones a los clubes, ahorrándoles el trabajo de búsqueda y preparación de deportistas, mediante la identificación de talentos en las diferentes escuelas de formación deportiva de nuestra principal región de injerencia, en este caso del departamento del Chocó. En la actualidad hay muchos empresarios que se llevan a uno que otro joven del departamento del Chocó entre los 15 y los 19 años a diferentes clubes profesionales con el fin de obtener un beneficio personal de la venta de estos, es por ello que se creó la CORPORACIÓN GAMBETAS POR UN SUEÑO, con la cual se pretende que los dineros percibidos por la venta de los derechos deportivos sean reinvertidos en la ciudad natal del deportistas.

3. Infraestructura Deportiva.

Una vez más los trabajos de campo juegan un papel importante, ya que en este punto nos permiten conocer el estado actual de los escenarios e infraestructura en los cuales se están llevando a cabo los diferentes procesos deportivos. Este programa es uno de los mayores desafíos de la corporación, económicamente hablando, ya que el mejoramiento de la infraestructura deportiva actual y la construcción de nuevos escenarios necesita de una inyección de capital bastante fuerte. La idea es que los deportistas cuenten con escenarios dignos, que les permitan elevar al máximo sus capacidades.

4. Proyectos.

La Corporación puede para el cumplimiento de sus fines:

  1. Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.
  2. Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.
  3. Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA CORPORACIÓN.
  4. Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y cofinanciación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de LA CORPORACIÓN , sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.
  5. Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la corporación.
  6. Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los corporados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA CORPORACIÓN.
  7. Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los corporados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto.