Preguntas frecuentes Contactanos
Volver arriba

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Dónde realiza sus trabajos de ayuda y apoyo a los jóvenes la corporación?

R/: Contamos con oficinas en la Ciudad de Quibdó y Medellín, pero nuestro principal campo de trabajo es el departamento de Chocó, población vulnerable, carente de posibilidades, espacios deportivos y alternativas para una vida más digna para grandes y chicos.

2. Quiero ser voluntario, ¿qué debo hacer?

R/: Gracias por querer ayudarnos a cambiar el futuro de estos niños, niñas y jóvenes. Recuerda que desde tu quehacer diario también apoyas a la Corporación: Realizando donaciones, apadrinar uno de nuestros muchachos, invitando a tu conocidos a que visiten nuestra página web, adelantando apoyando y patrocinando nuestros proyectos. Visita nuestra sección de Vincúlate para conocer distintas formas de apoyar nuestra labor.

3. Quiero ser aliado, ¿cómo puedo unirme?

Los aliados de nuestra corporación son empresas que realizan donativos, ayudas, e incentiva ya sea de manera económica o con donativos, nuestros proyectos. Escríbenos para conocer más acerca de esto, ve a nuestra sección Contacto.

4. Quiero apradinar un niñ@ o joven, ¿qué debo hacer, como puedo ayudar?

R/: El programa Plan Padrino consiste en ayudar económica y afectivamente a un niño o niña de nuestra Corporación, realizando un aporte mensual que corresponda a los gastos de tu apadrinado. Con esto, estás garantizando su transporte, nutrición, manutención en su proceso de formación deportiva, pero más importante aún, estar al tanto de sus avances académicos, su desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida, comenzando así un vínculo afectivo. Al ser parte de este programa cada padrino recibirá la fotografía y una carta del niño o niña con su historia de vida, su experiencia en nuestro proyecto, sus sueños y su progreso deportivo. Conoce mas en nuestra sección PLAN PADRINO.

5. Quiero realizar una donación, ¿cómo puedo donar?

· Puedes realizar tus aportes económicos a través de nuestra cuenta bancaria Por favor envía la copia de la consignación a través de nuestro correo electrónico: contacto@corporaciongambetas.org

Beneficiario: Corporación Gambetas por un sueño
Banco: Bancolombia
Tipo de Cuenta: Ahorros
Numero de Cuenta: 00490560823
Si requieres de soporte técnico por favor comunícate con la línea Bancolombia gratuita: +57-1-236-2322 - 343-0000 y oprime el numeral 2.

· También, puedes hacer donación de especio, contactándonos en nuestras sedes, o escríbenos a través de nuestra sección de Contacto.

6. Quiero compartir mis datos personales para posibles vacantes

R/: Los procesos de selección del personal de la Corporación se desarrollan a través de un proceso de selección de acuerdo a los proyectos que se emprenden en determinados tiempos. Las hojas de vida pueden ser enviadas por vía electrónica, y tenidas en cuenta para próximos proyectos.

7. Vivo en el exterior, soy colombiano y quiero apoyar su causa ¿Qué debo hacer?

R/: Recuerda que desde tu quehacer diario también apoyas a la Corporación: Realizando Donaciones, invitando a tu conocidos a que visiten nuestra página web. Visita nuestra sección de Vincúlate para conocer distintas formas de apoyar nuestra labor.

Puedes ayudar a la Corporación siendo vocero de nuestra misión, gestionando nuevos contactos con empresarios, ONGS o Gobiernos interesados en hacer inversión social en Colombia o que tengan programas de cooperación para el desarrollo. Visita nuestra sección Vincúlate para conocer más maneras de apoyarnos.

8. ¿Cómo obtener un certificado de donación?

R/: La Corporación Gambetas por un sueño se encuentra sometida al Régimen Tributario Especial, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 356 a 364 del Estatuto Tributario.

· Los certificados de donación son expedidos por la Revisoría Fiscal previa verificación del ingreso de la misma a los libros contables registrados.

· El certificado es enviado al mes siguiente al ingreso de la donación.

· Toda donación en dinero o especie sin importar su monto, tiene derecho a recibir certificado.

· Las donaciones en servicios por no tener un reflejo contable en el ingreso, no aplican para la expedición del certificado.