Preguntas frecuentes Contactanos
Volver arriba

¿Quiénes somos?

Historia

La CORPORACIÓN GAMBETAS POR UN SUEÑO fue fundada por los jóvenes chocoanos PEDRO LUIS GUTIÉRREZ GONZÁLEZ y JHON PALACIOS MOSQUERA, los cuales vieron la oportunidad de apoyarse en el fútbol como una herramienta fundamental para generar una transformación social en la tierra que los vio crecer.

Este proyecto surge de la necesidad de brindarle a los jóvenes la posibilidad de ver el deporte como una profesión y no como un pasatiempo, ya que a través de los tiempos nos damos cuenta como el gran talento de muchos de estos se ha perdido por el simple hecho de no tener la oportunidad de mostrarse en los diferentes clubes deportivos profesionales. Algunos se han visto obligados a incorporarse en bandas criminales y/o en grupos armados al margen de la ley, también hay casos en los que las diferentes adicciones o vicios los han alejado de sus sueños y otros han tenido que ejercer profesiones distintas a la que soñaron de niños, es decir, ser deportistas profesionales. Todo lo anteriormente mencionando obedece a la falta de asistencia por parte del estado, claro está, los planes para la inversión social y económica de las regiones existen; pero la falta de coordinación entre el gobierno nacional quien elabora los planes de desarrollo y los gobiernos departamentales y municipales quienes lo ejecutan, hacen poco viable que los recursos lleguen a su destino final, razones que pueden evidenciarse en los índices de corrupción que presenta por ejemplo el departamento del Chocó.

Ahora bien, otro factor decisivo que la entidad pretende atacar, es la creación de una cultura regionalista, que garantice que en el largo plazo las personas que compartan esa misma idiosincrasia sean quienes lleguen a hacer parte de quienes ejecutan los planes de desarrollo dentro de la región, y se cierre esa importante brecha de corrupción.

En la actualidad hay muchos empresarios que se llevan a uno que otro joven de la región del departamento del Chocó entre los 15 y los 19 años a diferentes clubes deportivos profesionales con el fin de obtener un beneficio personal de la venta de estos, es por ello que se crea la CORPORACIÓN GAMBETAS POR UN SUEÑO, cuyo objeto principal es contribuir significativamente en el proceso de formación deportiva, integración social y desarrollo personal de niños y jóvenes propensos a caer en el flagelo de la drogadicción, la delincuencia común y el conflicto armado, mediante la dotación de las escuelas deportivas, la formación integral de sus entrenadores y el mejoramiento de los escenarios deportivos, con el fin de brindarles una preparación que les permita proyectarse como deportistas profesionales.

Volver al inicio

Direccionamiento estratégico

Misión

La Corporación Gambetas Por Un Sueño, es una entidad sin ánimo de lucro que utiliza el deporte como una herramienta fundamental para generar una transformación social, alejando a los niños y jóvenes de poblaciones vulnerables del flagelo de la drogadicción, la delincuencia común y el conflicto armado.

Volver al inicio

 
 

Visión

En el año 2017, seremos una corporación líder y reconocida por nuestra contribución en el proceso de formación deportiva e integral de niños y jóvenes de poblaciones vulnerables, promoviendo la profesionalización de deportistas en las diferentes áreas a nivel nacional e internacional.

Volver al inicio

Valores

Transparencia: El hecho de estar constituidos como una corporación sin animo de lucro y con unas directrices claramente definidas hacia un enfoque social, nuestras relaciones con los diferentes grupos de interés y el manejo de los recursos, estarán dirigidas a propiciar un ambiente de plena confianza.

Inclusión: Estamos comprometidos con contribuir al desarrollo de una región cuya población presenta un alto grado de vulnerabilidad, vinculando al mayor número posible de individuos a los cuales se les pueda ofrecer posibilidades de construir un futuro más próspero. Adicionalmente, el término inclusión también hace referencia a la conformación de un sistema en el cual podamos contar con diferentes grupos de interés, que no sólo se beneficien de nuestra labor, sino que se conviertan en pilares de apoyo para el proyecto.

Respeto: Comprendemos que todas las personas que hacen parte de nuestros grupos de interés tienen unos propósitos específicos, los cuales entre sí no son mutuamente excluyentes, reconociendo que todos estamos orientados hacia un mismo objeto social.

Volver al inicio